viernes, 29 de agosto de 2008

Eddie Brock [editar]
Edward "Eddie" Brock Jr. era un periodista de éxito del Daily Globe, que alcanzó la cima de su carrera al haber realizado un reportaje en el que supuestamente revelaba la identidad del criminal conocido como El Comepecados (Sin-Eater, en inglés). Pero su vida dio un inesperado giro cuando Spiderman desenmascaró al auténtico Comepecados, el agente de policía Stan Carter, descubriéndose que el artículo que catapultó a la fama a Brock era falso. Despedido, abandonado por su mujer y apartado por sus colegas, se ve obligado a trabajar en periódicos sensacionalistas de segunda fila para lograr subsistir. Durante esta época va acumulando un tremendo odio hacia Spiderman, al considerarle origen de sus males. Abrumado por su situación, y a pesar de sus fuertes convicciones religiosas, decide poner fin a su vida suicidándose. Antes de llevar a cabo su determinación se retira a una iglesia a rezar. Allí, entra en contacto con el simbionte alienígena proveniente del planeta del Todopoderoso (véase Secret Wars) que intentó poseer sin éxito a Spiderman. Compartiendo ambos el odio por el Spidey, el simbionte le da una razón para vivir al proporcionarle el poder y la información necesarias para vengarse de él. Establecen así una relación que dará lugar a la criatura que Eddie bautiza como Veneno (Venom) debido, según él, al veneno que se había visto obligado a escupir en periódicos amarillistas por culpa de Spiderman.[3]
Originalmente fue un super-villano, archienemigo de Spiderman, aunque ha pasado por distintas fases debido a su extraño sentido ético, uno de los pilares fundamentales en su relación con el hombre araña, y por la que, aun conociendo la verdadera identidad de éste, nunca la ha revelado.
En alguna ocasión Eddie Brock compartió celda con un asesino en serie, llamado Cletus Kassady, quien se convertiría eventualmente en un enemigo mortal, Carnage. Al estar encerrado con Cletus Kassady, le ofreció el simbionte a cambio de su lealtad, aceptó pero Cletus, quien escuchó el discurso, pidió el simbionte para él (en su momento no se tomó en cuenta), Venom escapó de la prisión y a Cletus se le apareció el mismo hombre explicándole que el simbionte se había reproducido y a cambio de su lealtad se le entrego este poder y se convirtió en Carnage.
Las únicas debilidades del simbionte son los sonidos fuertes (como campanas o rayos sónicos), el fuego y por ende también al calor que emite el alto voltaje, la electricidad.


No hay comentarios: